Miguel A. Redondo

Titulaciones:Entrenador Personal Europeo por el instituto ISAF.

 

Entrenador de Fitness y Musculación por el instituto ISAF
Monitor de Defensa Personal Policial por la Federación madrileña de Lucha.
Monitor de Defensa Personal Femenina por la Federación madrileña de lucha.
Entrenador Nacional Nivel 2 de MMA (Artes Marciales Mixtas), por la Federación Española de Lucha.

Monitor de Sambo Defensa Personal por la Federación Madrileña de lucha.
Monitor de Defensa, Combate e intervención, por la federación madrileña de lucha.
Monitor especialista en Formación de escoltas por la Federación Madrileña de lucha.
Monitor Nacional especialista en defensa personal en  Formación de Seguridad Privada, por la Federación Madrileña de lucha.
Ayudante técnico deportivo (ATD) de Krav Magá (Defensa Personal Israelí), por la Federación Madrileña de Lucha.
Ayudante técnico deportivo (ATD) de lucha Grappling por la Federación Madrileña de Lucha.
Nivel  grado Experto (Cinto negro) en combate en Artes Marciales Mixtas (MMA), por la Federación Española de Lucha.
Cinturón negro 1º Dan, de defensa, Combate e intervención, por la Federación Madrileña de Lucha.
Cinturón Negro 1º Dan de Taekwondo, por la Federación mundial de Taekwondo (WFT)
Cinturón Negro 1º Dan de Defensa Personal Policial por la Federación madrileña de Lucha.
Cinturón Negro 1º Dan de Defensa Personal Femenina por la Federación Madrileña de Lucha.
Cinturón negro 1º Dan de Sambo- defensa personal por la Federación Española de Lucha.

Cinturón negro 1º Dan en Defensa Semirígida por la Federación madrileña de lucha.

Juez- Crono de Taekwondo de la Federación mundial de Taekwondo ( WTF)
Grado Nivel 3 de lucha Grappling, por la Federación Española de Lucha
Grado Nivel 3 de Krav Magá, por la Federación Madrileña de Lucha.
Mejor nota de la promoción XIV del Cuerpo Nacional de Policía, nota final “10″ (sobresaliente), en la asignatura de la fase de formación presencial de la Academia de formación de Policía Nacional de Ávila, de “Defensa Personal”, año 1998.

Otros cursos de formación

Curso integral de defensa de cuatro días de duración, impartido por el sindicato Unificado de Policía (SUP) en Valladolid.

Curso de manejo de la defensa reglamentaria por el SUP.

Curso de especialista en Tonfa Policial por la Academia de Formación de Policía de Ávila.

Practicante más de 15 años de combate K1.
Practicante durante 10 años de Aikido (Cinto verde)

Escolta del Cuerpo Nacional de Policía con cinco años de experiencia profesional en escoltas VIP. Escolta de magistrados de la Audiencia Nacional en Madrid.

Curso operativo de protección de personalidades (curso de escolta), por la Dirección General de la Policía.
Curso de especialista en manejo de Tonfa policial, por la Dirección General de la Policía.
Especialista en mediación ante situaciones de violencia de género por la F.M.L.
Primeras Jornadas internacionales de protocolos en defensa personal Policial de la Unión Europea, realizado en Madrid el 30-06-2007.
Entrenador de 1º Nivel por la Federación española de Baloncesto.
Diplomado Universitario por la universidad de Educación de Valladolid, en la especialidad de Maestro Especialista en Educación Primaria.

Asistente al Curso de MMA de ocho horas de duración celebrado por el bicampeón del mundo del peso pesado de la UFC Fabricio Werdum en el año 2015 y año 2016 en Madrid.

Curso AMOK incidentes armados terroristas, Ministerio del Interior,Valladolid año 2018.

Experiencia docente y profesional en Formación de Defensa Personal  y en la actividad física.

Instructor de Defensa Personal Policial y de Defensa Personal del SUP (Sindicato Unificado de Policía)
Año 2012 y Año 2013 Instructor del Curso de cuatro días de duración cada año en Valladolid, destinado a 50 Policías Nacionales, Guardias Civiles y Policías Locales de la provincia de Valladolid, sobre defensa personal e intervención con vehículos y entrada en inmuebles.
Año 2015 Instructor del Curso de cuatro días de duración en Segovia, destinado a 50 Policías Nacionales, Guardias Civiles y Policías Locales de la provincia de Segovia, sobre defensa personal e intervención con vehículos y entrada en inmuebles.
Año 2015 Instructor del Curso de cuatro días de duración en Burgos, destinado a 50 Policías Nacionales, Guardias Civiles y Policías Locales de la provincia de Burgos, sobre defensa personal e intervención en vehículos e inmuebles.
ño 2011 Instructor del Curso de un día de duración en Medina del Campo, destinado a 50 Policías Nacionales, de la provincia de Valladolid, sobre defensa personal.

Entre los años 2010 y 2015, instructor de  nueve cursos sobre defensa personal femenina en Medina del Campo (Valladolid)

Año 2013 a 2016 instructor de seis cursos de Defensa Personal Femenina para diferentes AMPAS de Colegios de Medina del Campo.

Instructor de cinco cursos privados de cuatro horas de duración, a diferentes grupos de mujeres que demandaron dicha actividad durante el año 2014.

Personal Trainer de Defensa personal, ejerciendo durante los años 2010 a 2013 .
Profesor de las clases de defensa personal femenina impartidas por el Excl. Ayuntamiento de la seca (Valladolid) en dicha localidad, desde Abril del año 2016 hasta el año 2018.

Profesor de defensa personal Femenina de las clases ofertadas por el Excl. Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid), en la temporada 2016/2017, si bien no pudo realizarse la actividad.

Entrenador de baloncesto durante los años 2008 y 2009 del equipo deportivo cadete del club Sarabris de Medina del Campo (Valladolid), de la liga amateur de la diputación de Valladolid.

Profesor de MMA, Artes marciales Mixtas, en el gimnasio «Deporte y Salud» de Medina del Campo, durante la temporada 2014/2015

Profesor de MMA, del gimnasio «Space fitness», de la localidad de Nava del Rey (Valladolid), durante la temporada 2015/2016

Profesor de MMA, Defensa personal Policial y Defensa Personal Femenina del Gimnasio «KIM» en la localidad de Medina del Campo, desde el año 2010 hasta la actualidad.

Instructor del 1º Curso de Defensa Personal Femenina del ayuntamiento de Rueda (Valladolid) de 8 horas de duración, impartido para el ayuntamiento de dicha localidad.

Instructor de MMA del Gimnasio Space Fitness de Valladolid.

Instructor de Defensa Personal Femenina del gimnasio Space Fitness de Valladolid

Instructor de MMA en el gimnasio Spartan Gim de Palencia, durante la temporada 2016/17.

Instructor de MMA en el Gimnasio FIT de Medina del Campo año 2018.

Instructor de MMA  y Defensa Personal en el Colegio de primaria y secundaria San Juan de la Cruz de Medina del Campo, año 2019.

Instructor de los cursos de MMA de 4 horas de duración cada uno, para 30 personas en Salamanca, junto con el seleccionador español de MMA Israel Adrados, celebrados en Noviembre del 2017, y Marzo del 2018 en el  Gimnasio Kata Centro SL en Paseo de Carmelitas 79 de dicha ciudad.

Instructor encargado de impartir tres cursos de Formación para la Junta de Castilla- León, para su Consejería de educación en Valladolid. Cursos de Contención mecánica destinados a 15 profesores que trabajan con alumnos con necesidades educativas especiales. Valladolid años 2017,2018 y 2019.

Instructor del curso, “Técnicas de tiro y defensa y combate Policial” para el EXC.  Ayuntamiento de Santiago de Compostela de 30 horas de duración destinado a la Formación de Defensa Personal de veinte de sus agentes de Policía Local en dicha localidad, Abril  del 2018.

Creador de la actividad deportiva funcional “MMA CARDIO MUSIC”

Experiencia profesional en otros campos relacionados:

Maestro diplomado especialista en educación primaria en los colegios Ponce de León de Valladolid y en el colegio público de Mojados durante dos meses.

Presidente de la Asociación MMA & Defensa Policial, con domicilio social en la localidad de Medina del Campo, impartiendo diversas charlas, cursos y actividades educativas para la ayuda y colaboración con diferentes  organizaciones y ONG como ARMEC o el banco de alimentos de Valladolid o la Fundación Antonio Gómez “Ahora estás en casa”

Colaborador habitual de Dº Israel Adrados, seleccionador español de MMA y Grappling de la Federación Española de Lucha, a través del club de lucha Circus Arena con base en Madrid, desde el año 2012 hasta la actualidad.

Profesión actual

Funcionario de Policía Nacional en activo con 21 años de experiencia profesional de servicio público, en diferentes puestos de responsabilidad con destinos en diferentes ciudades como Madrid, Barcelona, Playa américas (Tenerife), Cornellá de Llobregat (Barcelona) y Medina del Campo (Valladolid), con más de 20 Felicitaciones públicas de importancia  por diversas intervenciones destacadas en seguridad ciudadana otorgadas por el Director General de la Policía (Ministerio de Interior).

Condecoraciones profesionales concedidas:

Medalla de oro de la villa de Medina del Campo (Valladolid) , por su labor y eficacia policial dentro de esta localidad en el año 2010.

Cruz al mérito policial con distintivo blanco por el Director General de la Policía en el año 2015.

Medalla a la dedicación Policial XX años de Servicio año 2018

Medalla de oro de la Junta de Castilla y León a la Protección de la Seguridad Ciudadana año 2018, por salvar la vida a un anciano en un incendio de un inmueble en Medina del Campo.